Mantenimiento Periódico de la Moto
Mantenimiento Periódico de la Moto
El mantenimiento consiste en
inspecciones periódicas y ajustes normales para mantener la motocicleta en
buenas condiciones usando el manual del modelo específico, siempre que sea
posible, para la aplicación del programa ya establecido por el fabricante.
Es importante el control del
kilometraje del vehículo, pues gracias a éste se puede determinar cuando
corresponde la inspección, reparación o sustitución de determinados elementos.
Puede efectuar la consulta, según
sus criterios determinados por la situación
del momento, también si lo
prefiere, puede usar como ayuda el siguiente índice de materias. Con ello podrá
saber como realizar la inspección y el ajuste
correspondiente.
Combustible y filtros de éste:
Comprobación de fugas o obstrucción del grifo con válvula automática.
Puño mando de gas: Desgaste del
cable, ajuste de éste, defectos en empuñadura que repercutan en su juego libre
y buen ajuste.
Carburador : Limpieza, sincronización, ajuste,
ralentí y filtro aire.
Bomba aceite (en motores 2T) : Sincronización,
ajuste cable mando gas, juego libre.
Bujías : Inspección, ajuste
electrodos, limpieza, coloración para diagnósticos, sustitución.
Reglaje de válvulas : Comprobación y ajuste, su
importancia en revisiones periódicas.
Aceite de motor y filtro : Deposito
aceite en el cárter motor o fuera de éste, su cambio y nivel sustitución
filtro, limpieza.
Des carbonización (en motores 2T)
:Limpieza de la carbonilla producida en la combustión de la mezcla.
Sistema de refrigeración : Control
del sistema, sustitución del líquido, niveles, limpieza de la parte delantera
del radiador de hojas,....
Realice una inspección profunda del
Radiador y los manguitos del mismo, para detectar fugas o superficies dañadas.
Transmisión : Comprobación fugas y
cambios de aceite en transmisiones de engranajes, tensado y lubricación de la
cadena, Ajuste rueda trasera.
Revise a los alrededores y bajo el
motor para detectar fugas de aceite u otros fluidos, lo cual puede indicar un
sello roto.
Batería : Diferentes tipos, nivel
del fluido, comprobación, su estado y carga, limpieza poner vaselina en las
Bornas para que no se sulfaten.
Frenos : Comprobación del circuito
hidráulico, fugas y abrazaderas, desgaste de pastillas y zapatas, ajuste y
tensado
Suspensiones : Comprobación y
perdidas de aceite , cambio de éste, ajuste rodamientos dirección, comprobación
articulaciones basculante.
Ruedas/Neumáticos : Comprobación desgaste neumáticos, presión aire, tensado radios, rodamientos eje, tensado y alineado rueda trasera, teniendo en cuenta que para reducir el consumo debemos subir un poco la presión de hinchado y que para un mejor agarre debemos bajar un poco esta. La verdad es que si no tienes experiencia, mantén las presiones recomendadas por el fabricante para no tener ningún dolor de cabeza.
Luces : Comprobación luces y
mandos, inspección del sistema de carga. recuerda de tener siempre un juego de
luces completo para que cualquier eventualidad no te arruine el día
Varios : Si no posees el manual del
fabricante, se puede efectuar una revisión de mantenimiento común, dependiendo
ésta del kilometraje del vehículo. Es decir, de como efectuar una revisión
simple.
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