El cilindro y los cuidados esenciales.
El cilindro y los cuidados esenciales.
LIMPIEZA DE LA
CARBONILLA:
Los orificios de lubricación o
circulación de aceite deberán ser limpiados interiormente con un alambre,
gasolina y aire comprimido para que el flujo de aceite sea tan bueno como en un
principio, y nos evitemos problemas por
falta de lubricación.
El empaque inferior del cilindro
deberá quedar intacto, para poder reinstalarlo de nuevo, de lo contrario
ocasionara perdida de precomprensión en el cárter. Las aletas de refrigeración
al igual que en la culata debe estar libre de cualquier obstáculo que impida su
función.
Todas las piezas luego de ser
limpiadas e inspeccionadas deberán enjuagarse con un disolvente limpio para
retirar suciedades o limaduras.
INSPECCION
DEL DESGASTE DEL CILINDRO:
El desgaste del cilindro se calcula hallando la diferencia entre la lectura mayor y la lectura menor; si el desgaste excede al limite especificado (aproximadamente 0.1 mm), el cilindro debe ser rectificado al tamaño mayor (consultar el manual de servicio).
Si las paredes del cilindro presentan rayones, se pueden eliminar con lija No 400; si persisten o las rayaduras son muy profundas, se debe rectificar el cilindro.
CONSECUENCIA DE LAS
LUMBRERAS NO ACHAFLANADAS:
Despicado de los bordos de las
lumbreras; los residuos rayan cilindro y pistón Ruido
Cabeceo del pistón por chaflán en
lumbreras de un solo lado Alimentación de combustible deficiente
Afecta la dirección
de entrada de la mezcla aire combustible, que efectúa el barrido de los humos.
Calentamiento del motor
Obstrucción de la salida de gases
producto de la combustión y de la entrada de combustible aire- gasolina
Perdida de potencia Ruido.
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